¿Por que pinto?

gisela Sanchez costa rica motivacion paz pintura

Existen muchas razones por las que un artista pinta. algunos lo hacen para liberar un intensa emoción interior que necesita salir . otros pintan buscando una emoción perdida y otros muchos buscando expresar mundos diversos reales o imaginarios.
No siempre pinto. Las personas tienden a definirte por lo que haces y necesitan una lista de propiedades para poder catalogarte. De allí, la necesidad de currículum y referencias personales.
No somos lo que hacemos, pero lo que hacemos nos hace ser. ( ...o parecer)
He dedicado la mayor parte de mi vida al trabajo de diseño gráfico, carrera que me apasiona y gracias a la cual he conocido gente maravillosa con sueños maravillosos a los que ayudo a dar forma. Eso es cuando diseño.
Cuando siento la necesidad de dar forma a energías que se mueven en mi interior
entonces  pinto. Y escribo. y no soy yo. me entrego a lo que pugna por salir...
pero yo no soy mis pinturas ni mis escritos. Espero con ellos llevar alegría a quien me mire o me lea. espero crear un espacio donde el mundo alrededor pierda sus aristas y la imagen que entre por tus ojos, o las letras que leas te den paz. Paz es lo que todos necesitamos. Paz interior. Paz mundial. PAZ.

Aunque pueden reflejar algo de mi ser interno las obras poseen vida propia (creo que esto lo corroborará cualquier artista) después de que salen de mis manos
buscan su propio lugar.

Por eso es que el arte es emotivo, porque esta cargado
de vibraciones que resuenan buscando empatías.
Y por eso, hay que mostrarlo, para que encuentre su camino.



Oldest publication


Leave a comment

Please note that comments must be approved before being posted