Impresión "on demand"

gisela Sanchez

Hace algunos años cuando un diseñador o un artista deseaba hacer realidad sus ideas, fuesen estas un libro, un cuento ilustrado, una prenda de vestir o simplemente replicar una obra de su producción, el proceso era largo, complicado y costoso, sobre todo esto ultimo ya que implicaba procesos que necesitaban de muchos insumos (costosos también) ( planchas, fotolito) lo que obligaba grandes cantidades para así poder bajar el costo final al publico.

taza de gisati

Hoy día, con las nuevas tecnologías de impresión digital y los abundantes canales de distribución internacional , es posible imprimir desde un solo producto a precios manejables.

Los procesos tradicionales son mas económicos a largo plazo cuando hablamos de la producción de grandes cantidades; las nuevas tecnologías que permiten la producción de productos a partir de una unidad han generado un mercado mas global, mas inmediato y con menos evitando tener grandes cantidades en stock, y esto a su vez se traduce en ahorro ya que elimina el mantenimiento de depósitos, la inversión en insumos y también el envío.

 En mi caso particular ya tengo varios años trabajando con estas nuevas tecnologías aplicándola para mis clientes de diseño en brochures, álbumes de boda, libros, tarjetas y algunos productos como tazas, stickers y banners. En cuanto a mi trabajo personal es ahora cuando quiero realmente aplicar mis diseños y comercializarlos en diferentes productos realizados on demand .

 

Siento que me da la oportunidad de ser mas creativa sin tener que preocuparme mucho por los costos de producción.

 Los invito a pasearse por la colecciones “ arte en productos” y arte digital y encontrar lo que resuena con su espíritu. 

 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados