Hace algunos años cuando un diseñador o un artista deseaba hacer realidad sus ideas, fuesen estas un libro, un cuento ilustrado, una prenda de vestir o simplemente replicar una obra de su producción, el proceso era largo, complicado y costoso, sobre todo esto ultimo ya que implicaba procesos que necesitaban de muchos insumos (costosos también) ( planchas, fotolito) lo que obligaba grandes cantidades para así poder bajar el costo final al publico.

Hoy día, con las nuevas tecnologías de impresión digital y los abundantes canales de distribución internacional , es posible imprimir desde un solo producto a precios manejables.
Los procesos tradicionales son mas económicos a largo plazo cuando hablamos de la producción de grandes cantidades; las nuevas tecnologías que permiten la producción de productos a partir de una unidad han generado un mercado mas global, mas inmediato y con menos evitando tener grandes cantidades en stock, y esto a su vez se traduce en ahorro ya que elimina el mantenimiento de depósitos, la inversión en insumos y también el envío.
En mi caso particular ya tengo varios años trabajando con estas nuevas tecnologías aplicándola para mis clientes de diseño en brochures, álbumes de boda, libros, tarjetas y algunos productos como tazas, stickers y banners. En cuanto a mi trabajo personal es ahora cuando quiero realmente aplicar mis diseños y comercializarlos en diferentes productos realizados on demand .
Siento que me da la oportunidad de ser mas creativa sin tener que preocuparme mucho por los costos de producción.
Los invito a pasearse por la colecciones “ arte en productos” y arte digital y encontrar lo que resuena con su espíritu.